APERTURA DE PANTEONES ESTE 10 DE MAYO, ACTIVA A COMERCIANTES DE LEÓN

APERTURA DE PANTEONES ESTE 10 DE MAYO, ACTIVA A COMERCIANTES DE LEÓN

Después de dos años de no abrirse los panteones de la ciudad y la zona rural por la pandemia, este año gracias a que el semáforo para la reactivación económica está en verde, serán abiertos el próximo martes 10 de mayo.

Este domingo ya se empezó a ver la actividad comercial y de visitantes en las inmediaciones de los principales campos santos del municipio zapatero, registrando alzas considerables en los precios de los arreglos florales.

Aunque desconoce el motivo por el que la flor está cara, el comerciante de flores César Estrada, piensa que los productores quedaron muy endeudados la pandemia. “Un ramito yo lo estoy dando de sesenta a ochenta pesos”, indicó.

Juan Eduardo Carrillo comerciante floral en el panteón norte, dijo que esperan aumento en las ventas, señalando que vienen muy afectados por los dos años que no se permitió la entrada a los panteones.

Ojalá que sí sigan aumentando, ahorita sí nos afectó mucho lo del covid, la verdad”, y celebró el que “gracias a Dios que todo esté abierto, normal”.

Dijo que este año el costo de la flor aumentó 80%, y destacó que ya está llegando la gente, aunque pidió más difusión, porque muchos piensan que no van a abrir los panteones el martes 10 de mayo.

Los precios de los arreglos de flores van de los 30 a los 50 pesos.

Los músicos también esperan reactivación

También los músicos apuestan a que la reactivación de su gremio durante el Día de las Madres. Juan Canales señaló que tienen la esperanza de que se les contrate para cantarle a las mamás fallecidas, señalando que la canción tendrá un costo de 50 pesos.

Comunicación Social de la Dirección de Salud de Guanajuato informó que los nueve panteones que hay en el municipio van a estar abiertos de 8 am a 7 pm.

Los panteones rurales son siete y están ubicados dos en Duarte, uno en Vaquerías, uno en Nuevo Valle de Moreno, uno en Santa Ana del Conde, uno en Los Sauces y uno más en La Sandía, mientras que los de la zona urbana son solo dos: el panteón San Nicolás y el municipal norte.

Cabe recordar que en pandemia los panteones estuvieron cerrados del 7 al 11 de mayo del año pasado, para abrir el 12 de mayo, pero con acceso controlado en grupos de 50 personas.

Por disposición de la Dirección de Salud, pese a que el acceso es libre, se pide el uso obligatorio del cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *