• Tigres a la final
  • Empata el América a 2 goles, pero no le alcanza

Por Héctor Larios Proa

Monterrey, NL, 17 noviembre 2024.- El equipo femenil de los Tigres pasa a la final de manera dramática, por el criterio de mejor posición en la tabla general, al empatar 2 a 2.

A las norteñas les gusta sufrir.

Se enfrentaron los dos clubes con las mejores jugadoras de la Liga MX femenil, dos duelos parejos que protagonizaron un espectacular juego, por la intensidad que imprimieron en cada jugada.

Particularmente, el partido de vuelta en Monterrey fue trabado en la primera parte, las de Coapa, pusieron el acelerador, su ímpetu las llevo a cometer imprecisiones constantes que impedían llegadas al arco rival. Tigres en ese lapso tiene el domino, mayor posesión, pero sin profundidad.

Al minuto 38 retrasan el esférico a la portera Sandra Paños, que se encontraba fuera, antes de su medio campo, quiere despejar ante la presión de Kgatlana, delantera de Tigres que bloquea su despeje, conduce hasta el área americanista para abrir el marcador a su favor.

A partir de ahí, son constantes los errores de las capitalinas, Okenke tuvo una en una noche para olvidar, comete varios yerros que cuestan, afortunadamente para su causa, uno de ellos fue anulado por fuera de lugar. Error que el entrenador español no le perdona y la sustituye

También muchas imprecisiones de la lateral, Hernández, con su deseo de agregarse al ataque perdía el balón dejando grandes espacios para el desdoble de las llamadas amazónicas.

Los estrategas españoles a pesar de tener buenas jugadoras no logran tener un plan de juego al ataque y a la defensiva. Mantienen orden su formación, pero no hay un ataque planificado, dejando todo a la inspiración individual. América se estrelló una y otra vez en el medio campo por lo cual la entrenadora Migaros, decide reforzar con una doble contención, modificación que le permite aprovechar los yerros en la salida para  darle volumen de juego y profundad que capitaliza Ovalle, confirmando su dominio que pudo ser una goliza por las continuas llegadas y las facilidades en la marca americanista, pero no tuvieron la contundencia para ello. Les anulan un gol por fuera de lugar de Kgatlana, cuando las Águilas se fueron con todo en busca del empate. Todo estaba dispuesto para el contragolpe tigre, pero no supieron aniquilar a un equipo desesperado.

América se volcó al frente con más ganas que ideas, sus ataques por las bandas daban señales del por dónde, pero enviaban centros desde un costado con toda la ventaja para las defensas que sin problema controlaban.

Hasta que en una de tantas llegadas, por fin, llega hasta la línea de fondo y sirve con una diagonal retrasada para el gol de Saldívar al 71.

Milagros Martínez, sustituye a Mayor para el ingreso de su paisana Jennifer Hermoso, futbolista que a pesar de ser campeona del mundo no está en su mejor nivel y no pudieron frenar los embates azul cremas.

El empate llegó, nuevamente por una banda la izquierda, desde línea de fondo sirve pase en diagonal retrasada, tiro desviado que hace un efecto globito y una salida de la portera Santiago, no atina a atraparla para dejarla en una melé y Sarah Lubberth solo toca bombeando para el gol del 2 a 2, al minuto 81.

América, continua a la ofensiva, incluso despierta el entrenador Villacampa, que antes de los goles estaba pálido y sin respuesta.

Las gradas del volcán eran una locura entre gritos de apoyo y sorpresa por la reacción de las capitalinas. Hasta que llegó el silbatazo final.

Un juego para el espectador, goles, dinámica, entrega y muchos errores y acierto que invitan a que la afición se emocione.

Tigres no supo ganar, América regalo medio tiempo, ambos sin brújula dependen sus individualidades, carecen de juego de conjunto.

De esta forma se llegó el “Milagro”, que lleva a su equipo a una nueva final por el título de la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *