EN LIGUILLA LOCALES SON FAVORITOS

EN LIGUILLA LOCALES SON FAVORITOS

Por Héctor Larios & Ernesto De la Rosa

Arranca la fase final de la Liga MX del futbol mexicano, los cuatro primeros lugares esperan a los ganadores de las llaves de repechaje a un solo juego.

La jornada inicia el sábado con Cruz Azul enfrentando a Necaxa, los cementeros lucen favoritos recibiendo en casa. Tácticamente no cambiará mucho, solo despejaremos la incógnita de saber dónde jugara Rivero, quien se convirtió en comodín por su voluntad, esfuerzo y dinamismo. Se ganó la confianza del entrenador peruano que indistintamente lo coloca de lateral, contención o volante extremo, es la imagen que técnico desea, un todo terreno.

La máquina deberá salir con sus mejores jugadores, con una línea de cuatro defensan con Escobar, Aguilar, Domínguez “cata”, y Aldrete. La ofensiva tendrá la misión de encarar a los defensores rojiblancos buscando las espaldas sea por el centro o las bandas.

Además, de arrastrar un enorme compromiso con su afición celeste, directiva y con ellos mismos, el futbol les brinda la gran oportunidad de reconciliarse con ellos. Tienen la obligación de ganar a Necaxa, un cuadro que quiere mostrar nueva cara con rostros conocidos cuadro bajo no muy sólido y un medio campo de trabajo, no más.

En la sultana del norte los rayados del Monterrey reciben a un Atlético San Luis con Berterame como su mejor futbolista acompañado de Murillo y Waller que ha tenido buenas actuaciones, dos contenciones con Güémez e Iniesta, no deberían darle sorpresa a un equipo de buenas individualidades y dirigidos por Vucetich,  con experiencia en 13 equipos en treinta y tres años, seguramente buscará que sus pupilos tengan espacio para lucir sus virtudes individuales, tiene una banca que en otros equipos serían titulares.

El domingo se enfrentan los hermanos Puebla frente a Mazatlán, ambos buscarán ganar para tener mejores condiciones con su directiva el próximo torneo. La inercia de triunfos recientes son la mejor arma de los mazatlecos que adquirieron confianza con el cambio de técnico. Tienen todo que ganar y nada que perder. Alinearán con su línea de cuatro defensores, el resto incluidos sus cambios son de todos conocidos no tienen para dar sorpresas tácticas. Los de la franja deberán hacer presión alta para ahogar el medio campo visitante y desdoblar como es su costumbre. Puebla deberá tener en consideración que a lo largo de la era Larcamón su mejor arma ha sido la unión de grupo, sí, en la semana, trabajó en la cohesión grupal puede ser el equipo peligroso. Es un equipo de esfuerzo constante, que en algunas jornadas pareció olvidar. Puebla es favorito.

El Guadalajara recibe a los Pumas que regresan cabizbajos después de perder la final de Concacaf, un equipo desgastado físicamente, que solo la voluntad e insistencia lo puede salvar del compromiso. Frente a un Guadalajara enCadenado por órdenes del joven entrenador Ricardo Cadena, quien encontró su formación con tres centrales y dos por fuera, un medio cambio de tres volantes, más Vega y Zaldívar, dos bloques compactos que aportan dinamismo y buen futbol, buscan asociaciones al frente y en instancias finales suelen ser peligrosos en casa, sobre todo cuando su afición empieza a corear sus toques con el ¡Chivas-Chivas!, surge la magia y todo es posible.

 

Así los locales lucen favoritos en el papel, aunque en el futbol no hay nada escrito, porque cuando el balón rueda, hay ocasiones que hasta salta, dando sorpresas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *