CREARÁ IP EN NL MÁS EMPLEOS, AFIRMA CAINTRA

CREARÁ IP EN NL MÁS EMPLEOS, AFIRMA CAINTRA

En un entorno de mayor inflación global en materias primas y precios altos de energéticos por la guerra Rusia-Ucrania, el sector privado seguirá generando empleo de calidad en Nuevo León, de acuerdo con Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra.

Tras encabezar la sesión general de Consejo del organismo, destacó que mantendrán la inercia de generación de empleo que registró el Estado en el primer trimestre del año.

Esto, dijo, se debe no sólo a la recuperación de la manufactura, sino porque vienen, además, importantes inversiones.

«Durante este primer trimestre del año se han generado en el sector privado de Nuevo León más de 45 mil empleos, más puestos de trabajo que el mismo periodo del año pasado»,
resaltó .

«Se trata de una cifra récord en esta materia y quiero resaltar, además, que de todos éstos, cerca de la mitad son generados por la industria».

Rodríguez señaló que el sector empresarial del Estado se ha mantenido firme, por lo que prevén que cerrar el 2022 con más de 68 mil empleos adicionales, casi un 50 por ciento más que las cifras del 2021.

Además, seguirán con el diferencial de 10 por ciento arriba de la media nacional en tema de salarios.

El líder de los industriales aseguró que los empleos manufactureros que se perdieron en la pandemia en Nuevo León se recuperaron en tres meses.

La inercia económica del Estado seguirá detonando la llegada de inversión.

Lo importante es lo que puede venir, ya que si bien la pandemia complicó las cadenas de suministro, y hay un conflicto entre Estados Unidos y China, y una guerra entre Rusia con Ucrania, son factores que ponen a México en una posición muy privilegiada.

Todo esto propicia que los proveedores busquen estar cerca de su principal mercado, que es Estados Unidos, y en donde México tiene oportunidad de seguir creciendo, aunque hay retos como la simplificación de trámites, energía a buen costo, verde y de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *