TORONTO: UN DESTINO MODERNO

TORONTO: UN DESTINO MODERNO

Cd. de México 1 mayo 2022.- Si hay una metrópoli apasionante, diversa y en la que el viajero puede ver, comer y descubrir un sinfín de expresiones culturales, esa es Toronto. Tiene un carácter multicultural y, a decir de los expertos, al visitarla se tiene la impresión de recorrer muchas ciudades en una.

Los barrios de esta metrópoli tienen una identidad bien definida y toca al viajero la increíble tarea de descubrir sus secretos a través de su arquitectura, locales comerciales y atmósfera.

A Toronto llegaron inmigrantes de múltiples países de Europa como Italia, Grecia, Portugal y otros, e igualmente chinos, vietnamitas, indios y latinoamericanos se sumaron posteriormente a este abundante crisol de razas, el llamado melting pot.

Quizá uno de los mayores ejemplos de esta coexistencia cultural se ve reflejado en su gran variedad de restaurantes, pues se dice que hay alrededor de 7 mil 500, donde es posible probar casi cualquier cocina del mundo.

Para corroborarlo no hay más que internarse, merodear y empaparse con las alternativas que ofrecen áreas como Little Italy, Litte India, Chinatown, Greektown o Koreatown, entre otras.

De igual forma, los mercados, cafeterías, bares, terrazas y cervecerías artesanales permiten codearse con los habitantes de una ciudad dinámica y moderna.

Vale la pena perderse por las calles del Distrito Financiero, mismo donde late el pulso de la urbe entre imponentes rascacielos y se observa el ir y venir de mujeres y hombres de negocios.

Toronto también presume una amplísima oferta artística y cultural. El entretenimiento y la creatividad caminan de la mano, tanto en galerías, museos y teatros, como en reconocidos festivales protagonizados por la música o el cine.

No importa cuándo concretes tu visita, siempre hay un sitio que colma el espíritu viajero, ya sea que descubras los secretos del Bata Shoe Museum, que retrocedas en el tiempo en Casa Loma (el castillo urbano de Toronto) o que gastes las suelas de tus zapatos tanto por Kensington Market como por el Distillery District.

Sin lugar a dudas, la icónica CN Tower llamará tu atención, ya que se observa desde diversos puntos y, si buscas una aventura especial, no te pierdas de vivir la adrenalínica experiencia que regala el Edge Walk, un paseo por el exterior de la torre en el que los aventureros van atados por un arnés.

Si, por el contrario, deseas algo más relajado, aborda un ferry o Tiki Taxi y, tras un corto recorrido por el Lago Ontario, llegarás a las Toronto Islands. Además de obtener bellas vistas de la ciudad, podrás practicar ciclismo, senderismo y cerrar tu visita organizando, al estilo de los lugareños, un picnic y paseo familiar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *