FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR RUIDO

FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR RUIDO

Los restaurantes agremiados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México se comprometieron a no rebasar los niveles de ruido permitidos y seguir las opciones de acondicionamiento de espacios para lograrlo.

Bajo el lema #YaBájaleyCumple, Germán González, presidente de la Canirac, firmó un convenio con la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, para adoptar las medidas establecidas en la guía de buenas prácticas acústicas para establecimientos mercantiles.

Entre los principales compromisos de la Canirac, se estableció mantener el volumen de las bocinas por debajo de los límites permitidos: 65 decibeles, de 6:00 a 20:00 horas y 62 decibeles, de 20:00 a 6:00 horas.

Así como corroborar que el equipo de ventilación, extracción y aire acondicionado de sus establecimientos esté insonorizado e instalar aislantes de sonido para contener, mitigar y controlar el ruido que se genera en los restaurantes.

«Este convenio de colaboración que hoy firmamos ratifica nuestro pleno interés y compromiso por promover una convivencia sana, de respeto mutuo. Nuestra responsabilidad con la ciudadanía, clientes y vecinos es cumplir con lo que establece la ley, de ahí que la campaña que promoveremos la nombramos #YaBájaleyCumple», dijo González.

El ruido producido por fuentes fijas, entre las que se incluye a los restaurantes, actualmente es el segundo tema más denunciado en la PAOT.

Y de acuerdo con la guía que seguirá la Canirac, ya en 2017 la Ciudad de México era considerada la octava ciudad del mundo con mayor contaminación acústica. El ruido, advierte el documento, produce entre otros efectos molestia, alteraciones del sueño y de concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *