SE REENCUENTRA MANÁ CON MÉXICO LUEGO DE 6 AÑOS

SE REENCUENTRA MANÁ CON MÉXICO LUEGO DE 6 AÑOS

Ajenos a modas o tendencias musicales o a demandas de una disquera, Maná presume su libertad creativa en el estudio de grabación y en la interacción con su audiencia, tal como lo mostrará en su nueva gira nacional, México Lindo y Querido.

Fher Olvera, Sergio Vallín, Juan Calleros y Álex González coinciden, en entrevista, en que durante casi 40 años de carrera, primero como Sombrero Verde y luego como Maná, su propuesta ha sido genuina y por eso el público ha sido fiel.

«Hemos sacado pocos discos (11) para nuestra carrera, tan larga. Nunca nos casamos con la idea de mayoreo, es más ‘boutique Maná’, calidad más que cantidad. Cada quién tiene su estilo y a cada quién le funciona como quiere», afirmó Fher, vocalista.

Los jaliscienses superan los 130 Discos de Oro y 256 de Platino y cuentan con clásicos como «Oye, Mi Amor» y «Me Vale».

«Vivimos tiempos de inmediatez, las rolas duran dos minutos y medio, todo es rápido. El chip de las nuevas generaciones ya está así, pero a nosotros nos gusta tomarnos el tiempo. Nos adaptamos a los tiempos pero no vamos con la moda; nuestras canciones en vivo son como deben ser», sentenció Sergio, guitarrista.

México Lindo y Querido pasará el 10 de junio por Tijuana (Estadio Caliente) y el 11 por Mexicali (Nido de los Águilas), el 8 de julio por Monterrey (Estadio Banorte), el 29 de octubre por Guadalajara (Estadio 3 de Marzo) y el 12 de noviembre por CDMX (Foro Sol).

«Hace seis años que no nos presentamos en México y ya lo necesitábamos. Está chingón hacer residencia en Los Ángeles, pero sí queremos estar aquí, y serán los mejores shows», anticipó Álex, baterista.

«Vamos a cuidar todo. Tendremos una producción donde todo el mundo pueda oír a toda madre. Con torres, cámaras, pantallas. Aquí, en México, queremos tirar toda la carne al asador.

«Queríamos venir hace años, luego vino la pandemia. Lo que haremos será una fiesta impresionante, al lugar de donde somos, donde nacimos, y siempre nos hemos sentido muy orgullosos de ser mexicanos. Más de 100 toneladas de equipo, y habrá invitados», añadió Fher.


¡Un show de altura!



Para dar una probadita desde las alturas como parte del plan promocional de su inminente gira, México Lindo y Querido, Maná organizó un showcase nada menos que en el WTC, cuando la lluvia vespertina ofreció una tregua.

Fher, Juan, Álex y Sergio dieron la sorpresa a sus seguidores con una tocada de tres piezas, la cual fue transmitida en directo a través de la cuenta de Facebook de Exa FM.

El cuarteto tapatío entregó «Labios Compartidos», «Vivir sin Aire» y «En el Muelle de San Blas» justo en la azotea de uno de los edificios más altos de la Ciudad, ante las miradas de los visitantes del mirador Cetro y del restaurante Bellini.

Algunos de los comensales no ocultaron sus caras de admiración y sorpresa al ver al grupo tocando afuera, sin poder escucharlo al estar sellados los ventanales, pero grabaron videos y mandaron saludos con señas y ademanes.

Maná esperó un par de horas a que la lluvia le permitiera brindar el show, por lo cual entre las 16:15 y las 16:35 horas pudo cumplir su objetivo en el escenario montado por la producción de OCESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *