Criminales ‘distraen’ a la policía de Irapuato con falsos reportes

Criminales ‘distraen’ a la policía de Irapuato con falsos reportes

El director de la Policía señaló que mediante llamadas al 911 envían a los elementos a puntos alejados de donde se cometerán los homicidios

Con el propósito de distraer a las autoridades de seguridad pública de Irapuato, previo a que se cometa un homicidio, los grupos criminales saturan de falsos reportes el servicio 911.

De acuerdo a lo informado por el director de la Policía Municipal de Irapuato, Rubén Jaramillo Mariscal, en lo que va del año han recibido al menos 79 llamadas falsas. De estas al menos cuatro fueron identificadas como falsas y minutos previos al asesinato de cinco personas en la colonia Lucio Cabañas la semana pasada. En este hecho resultaron lesionadas dos personas más, entre ellos una menor de edad.

Como lo que pasó en el último evento, se reportaron llamadas falsas al 911, refiriendo que había detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Roque, las unidades se movieron porque es una obligación de la Policía Municipal atender estos reportes, y al distraernos esto provocó que se descuidara la zona donde ocurrieron los hechos”.

El funcionario de seguridad pública señaló que estas llamadas distraen a los elementos de seguridad y los envía a puntos alejados de donde se cometerán los homicidios, y no se puede establecer la veracidad de los reportes de manera inmediata. 

“Es muy difícil saber dónde y cuándo se va a cometer un ilícito, sin embargo, se ha detectado que cuando va a ocurrir algo, un evento de alto impacto, se incrementan bastante las llamadas a 911, esto para distraer y mover las unidades y con ello los delincuentes puedan cometer los hechos”, explicó.

Ante esta situación ya identificada, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en establecer una estrategia y hacerle frente a esta nueva manera de operar de los grupos delictivos en el municipio de Irapuato.

“Por ello, estamos trabajando incansablemente con operativos permanentes, principalmente en las colonias y comunidades que tenemos detectadas como focos rojos estos operativos son planeados objetivo de combatir e inhibir el delito”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *