¿PARA QUE SIRVE LA MORINGA? CONOCE TODOS SU BENEFICIOS

¿PARA QUE SIRVE LA MORINGA? CONOCE TODOS SU BENEFICIOS

¿Para que sirve la Moringa?  Su nombre científico es Moringa oleífera, esta planta posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, vitamina C, polifenoles y quercetina. Este le confieren un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Dentro de sus aplicaciones terapéuticas esta:

·         Mejorar la respiración

·         Reducir el estrés

·         Pérdida de peso

·         Controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Puede usarse para prevenir la diabetes. Debido a sus propiedades para regular el estrés oxidativo y al mismo tiempo favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.

Protege el corazón. Puesto que, es rica en fibras, su consumo podría evitar la absorción de colesterol en el intestino, además, sus compuestos antioxidantes como la quercetina y polifenoles, minimizan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mejora las defensas del organismo. Su contenido de sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, estimulan el sistema inmune y lo ayudan a combatir infecciones.

Protege y nutre la piel. Su aporte de vitaminas A y C y del complejo B, favorecen la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel

¿Cómo usarla?

No existe una dosis científica totalmente comprobada que se deba ingerir de moringa, sin embargo, algunos estudios sugieren que se debe ingerir hasta 400 mg por día, pero solo para complementar el tratamiento médico y no para sustituirlo.

Sobre las diferentes formas de usar la Moringa, se puede indicar esto:

 

  • Té de moringa. Es la forma más utilizada de consumo, debido a que es rápido y fácil de hacer, pudiendo consumirse a cualquier hora del día.
  • Cápsulas. Pueden tomarse entre 1 a 2 cápsulas de 200 mg al día de 200 mg en conjunto con las comidas.
  • Polvo. Se recomienda entre 1/2 a 1 cucharadita al día, usándola en los jugos, sopas, café o en un té con el polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *