RESCATA ‘LA CIUDAD PERDIDA’ EL ROMANCE DE AVENTURAS EN CINE

RESCATA ‘LA CIUDAD PERDIDA’ EL ROMANCE DE AVENTURAS EN CINE

En La Ciudad Perdida, que preestrena hoy en cines mexicanos, Sandra Bullock interpreta a la novelista de romance Loretta Sage, cuya vida está en piloto automático hasta que es secuestrada por un rico excéntrico (Daniel Radcliffe), quien cree que ella lo puede conducir a un tesoro escondido en lo profundo de la jungla.

El modelo de las portadas de la novelista, Alan (Channing Tatum), idea un rescate, ayudado, a veces, por un mercenario igualmente apuesto, pero más capaz (Brad Pitt, en un cameo).

Y mientras Loretta y Alan tratan de escapar juntos, las chispas entre ellos saltan, sueltan golpes y ella le retira a él, de su cuerpo desnudo, sanguijuelas.

Channing, ¿te imaginaste alguna vez que estarías desnudo en la República Dominicana, permitiendo que Sandra te quitara sanguijuelas?

TATUM: Mira, quizás me hayan convencido de desnudarme en República Dominicana. Cuando filmas algo así, dices: ‘Hola, todos. Mi nombre es Channing. Estaré desnudo hoy. Apretemos el botón rojo’.

BULLOCK: Luego, me arrodillo y…

Daniel, ¿cómo es interpretar al chico malo junto con estos dos?

RADCLIFFE: Fue tremendamente divertido. Y raro, porque ambos trabajaron muy duro en esta película y tuvieron un rodaje muy físico. Yo me la estaba pasando muy relajado y les decía: ¡Ey, chicos, se ven muy cansados!’.

La Ciudad Perdida es uno de los títulos que busca calibrar cómo será el futuro para las salas de cine. Sandra, tú produjiste el filme, ¿agregó ese elemento presión?

BULLOCK: Tuvimos que decidir si lanzábamos esto totalmente en cines o si era algo simultáneo con plataformas. Queríamos entretener a la gente de la manera que fuera. Fue algo similar durante el rodaje: pusimos en cuarentena y alimentamos a 650, 450 dominicanos, quienes tuvieron que dejar a sus familias durante tres meses para que todo fuera seguro. La logística fue jodida

TATUM: Eso es poco decir.

BULLOCK: pero haces todo esto para construir una película que se sienta como una suerte de escapismo, y usamos una locación que merece ser más conocida.

Esta película originalmente se llamaba La Ciudad Perdida de D. ¿Qué paso con esa D?

BULLOCK: Me gustaría pensar que Paramount se involucró mucho en esto y quiso ser imparcial. ¿Por qué la D merece llevarse toda la atención? ¿Por qué no La Ciudad Perdida de V? A no todos les gusta la D. Algunas personas admiran más la letra V.

La Ciudad Perdida tiene un montón de elementos de comedia romántica, un género que ya no se suele ver tanto en la gran pantalla. ¿Por qué creen que el género ha perdido popularidad?

BULLOCK: Estaban infravaloradas. Cada que alguien mencionaba ‘chick flick’ o comedia romántica, era algo despectivo. Pero cuando piensas en los 30, 40 o 50, todas las películas con algo de comedia, aventura y romance no eran vistas de la manera en la que lo son hoy. Creo que cuando todo giró hacia las películas de acción-aventura masculinas, las mujeres fueron relegadas a piezas de apoyo, a damiselas en peligro.

Esta película es muy de la tradición de Dos Bribones Tras la Esmeralda Perdida, de aventura con elementos de comedia romántica. Pero Tras la Esmeralda salió hace casi 40 años. Es sorprendente que le tomó a Hollywood tanto tiempo hacer más de eso.

RADCLIFFE: Tras La Esmeralda… obviamente es un gran punto de comparación, y también la primera película de La Momia, con Brendan Fraser y Rachel Weisz. Es una de mis películas favoritas. La Ciudad… se siente como un clásico de aventuras en el que quieres que a los personajes les vaya bien, y que al romance le vaya bien. También es ese tipo de películas en las que, incluso en momentos de peligro mortal, la gente aún actúa de manera divertida con los otros, y eso es una delicia.

BULLOCK: Hacer comedia es difícil. ¿Y que alguien escriba una comedia de tres personajes? Imposible. Entonces, añades acción y aventura, y escala y profundidad, y tienes tres tonos distintos, y nosotros teníamos que hacer que funcionara.

¿Cómo se involucró Brad Pitt en el filme?

TATUM: ¿Brad está en la película?

BULLOCK: ¿Quién?

No tiene crédito en la película, pero sale en el trailer.

BULLOCK: Totalmente. Abusamos de la cantidad de segundos en que lo utilizamos para el trailer. Janine Thompson, quien me arregla el cabello, también se lo arregla a Brad. Le dijimos: ‘Mira, Janine, habla con Brad.

Te pones justo al lado de su cabeza, te acercas a su oído y les dices: ‘Vas a hacer La Ciudad Perdida’. Y lo hizo.

Parece que estuviera parodiando a su viejo yo, el galán musculoso de pelo largo.

 

BULLOCK: Cuando llegó, le dije: ‘¿Qué le hiciste a tu cuerpo?’, ‘Me preparé para el papel’, contestó. ‘¿Para este papel que harás en tan sólo tres días y medio?’ Él incluso nos dio un día más. Tuve que ir a su trailer. ‘Señor Pitt, sé que por contrato sólo estarás aquí tres días, pero te importaría uno más?’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *