REGISTRA VISIBLE CERCA DE CIEN REPORTES POR DISCRIMINACIÓN SEXUAL

REGISTRA VISIBLE CERCA DE CIEN REPORTES POR DISCRIMINACIÓN SEXUAL


De las mil cien personas LGBT que han denunciado discriminación por su preferencia sexual a través de la plataforma Visible, soportada por Amicus, 95 casos corresponden a Guanajuato.

Este ejercicio, que nació para hacer visible la discriminación que sufren personas de la comunidad LGBT, ha permitido identificar casos, agresiones y discriminación por diversos hechos.

La segmentación más sensible a agresiones verbales, físicas y psicológicas, son personas de entre los 18 a 25 años, seguidas de los de 31 a 35.

Sin embargo, en este reporte anónimo que se puede realizar a través de https://twitter.com/visible_mx o https://www.facebook.com/visible.mx también hay identificados casos de menores de entre 12 y 17 años, desde afectaciones psicológicas hasta excluida de actividades en el entorno escolar por su orientación sexual.

De los 95 reportados registrados en Visible, se identifican orientaciones sexuales de lesbianas, gay, heterosexuales, bisexuales, asexual, entre otros.

Las ciudades de donde provienen las denunciantes son de León, Guanajuato, Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Comonfort, Tarimoro, Cortazar, Irapuato, Pénjamo, San Luis de la Paz, Villagrán, Salamanca, Cuerámaro y Acámbaro.

Los espacios donde se registraron las agresiones se dan tanto en lugares públicos como privados, en puntos físicos como en redes sociales.

Incluso, está identificado un caso ocurrido en unas oficinas de gobierno de Valle de Santiago, hecho acontecido el 15 de julio del 2019, en la que la víctima fue despedida injustificadamente, identificando como consecuencia su condición sexual.

Parques, restaurantes, vía pública, bares, espacios educativos, espacios de culto, oficinas públicas y privadas, hospitales y en las propias casas, es donde se identifican las agresiones de las personas reportantes.

Dentro de la información que comparten en esta plataforma, la gran mayoría no denunció debido a que desconocían la posibilidad de interponer su queja por discriminación, o bien, no tenían plenamente identificada la normativa para castigar los casos de agresiones y discriminación sexual.

En marzo de este año se sumaron cuatro reportes de personas de entre 18 y 50 años, quienes recibieron agresiones de personas ajenas a su familia, amigos o compañeros de trabajo.

Las agresiones se dieron en vía pública de forma verbal, en rechazo a su condición sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *