CELEBRAN LA VIDA EN EL AGUA

CELEBRAN LA VIDA EN EL AGUA


La familia Rojas llegó desde las 7:30 horas para hacer fila e ingresar al balneario de San Juan de Aragón.

Le interesaba mucho divertirse en las albercas y así olvidar, por unos momentos, la muerte de siete integrantes por Covid-19.

«Venimos a festejar la vida», mencionó Luis Rojas, mientras los jóvenes de la familia disfrutaban el agua de las albercas y las botanas en los prados del balneario.

Después de permanecer cerrado en la Semana Santa de los dos años anteriores, el espacio público más visitado en Aragón dio acceso a 2 mil 500 visitantes, desde las 10:00 de la mañana.

A divertirse llegaron bien equipados: la abuela María del Carmen Flores preparó chicharrones, garrafones con agua de piña y de jamaica, así como tortas de jamón.

«Me gusta venir aquí porque hay mucho espacio y no venden alcohol; luego con tanta gente y bebidas empiezan las diferencias», comentó la mujer.

Para los visitantes, los sitios más valorados son los espacios con sombra bajo las palmeras, o los cercanos a donde cuelgan las hamacas.

«Con una credencial de elector te prestan la hamaca y las sillas», mencionó Luis Villa, quien con sus jóvenes amigos llegó a divertirse.

Diana Peña es una de las salvavidas capacitada para ayudar a los visitantes.

«Lo que llega a pasar es que los niños no saben nadar y de repente los avientan, estoy atenta cuando eso pasa para entrar por ellos», mencionó Diana.

El balneario de Aragón es el único en la ciudad con agua climatizada y con un calentador de agua operado con paneles solares.

Todos los días, los encargados del balneario supervisan la calidad del agua potable de los amplios estanques, monitorean los parámetros y antes de que el público entre, una aspiradora retira el polvo que los visitantes meten con los pies al ingresar.

En las canchas y los jardines, la multitud de visitantes se agrupa en familias, mientras las dos albercas reciben una y otra vez a los bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *