PROTESTAN EN LA CONDUSEF PARA EXIGIR INVESTIGACIÓN A ALQUIMIAPAY

0

Un grupo de personas se manifestó este inicio de semana por tarde en las afueras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidiendo que las nuevas autoridades tomen acciones contra empresas que, operando bajo un aparente marco de legalidad, han sido denunciadas como fraudulentas. 

Entre las compañías señaladas se encuentra AlquimiaPay, plataforma de transacciones monetarias que ha sido denunciada por usuarios por la presunta falta de atención y acceso a sus fondos.

La empresa, fundada por Sergio Loredo Foyo, que no ha sido reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se encuentra en el centro de una controversia luego de que numerosos usuarios reportaran problemas para retirar dinero y realizar transacciones.

Francisco Franco, uno de los afectados, denunció públicamente en sus redes sociales que no ha recibido respuesta por parte de AlquimiaPay.

En tu plataforma no atienden a los clientes. Solo contesta un bot diciendo que están en mantenimiento. Nadie da la cara”, escribió Franco.

La plataforma ha enfrentado una creciente desconfianza debido a una prolongada «actualización» que ha dejado a los usuarios sin acceso a sus fondos. A la falta de comunicación se suman quejas de otros inversionistas, como Jafeth Aog, quien reportó la pérdida de dinero en su cuenta sin recibir respuesta por parte de la empresa.

En tanto Elliot Velher, abogado que representa a varios de los afectados, reveló que ya se han presentado las primeras denuncias formales contra AlquimiaPay y su directiva, señalando un posible fraude que afectaría a cerca de 2,000 usuarios y un desfalco estimado en 800 millones de pesos.

La manifestación de hoy subraya la urgencia de que las autoridades entrantes presten atención a estos casos y refuercen la supervisión del sector fintech, para evitar que más usuarios resulten afectados por la falta de regulación y transparencia en este tipo de plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *