DESENREDA ALEJANDRA AMBROSI LA VIOLENCIA EN ‘HILOS’

DESENREDA ALEJANDRA AMBROSI LA VIOLENCIA EN ‘HILOS’

Nancy Gutiérrez Vargas                           

Agencia Reforma

Ciudad de México 29 septiembre 2024.- Así como llega a enredarse un carrete de hilo, se enreda la vida de Ema, una mujer que a través de recuerdos va discerniendo su vida a partir de los recuerdos que guarda en una caja.

 Esa es la historia que cuenta la obra de teatro Hilos, que la actriz Alejandra Ambrosi, estrena este 1 de octubre en el Foro Lucerna.

 «Es un texto de una escritora inglesa-armenia que ganó un premio en Edimburgo y habla sobre la violencia contra las mujeres y la desigualdad, es la historia de una mujer que puede ser tú, puede ser yo, somos todas y que es sobre estas pequeñas cosas que formalizamos a lo largo de nuestras vidas, desde que somos niñas, y que de pronto pueden volverse un nudo grande hilos que pueden terminar en un evento desafortunado», dijo en entrevista la también productora.

 Ema es una mujer que le gusta la moda, le encantan las telas y acaba de llegar a vivir a un nuevo departamento para comenzar de nuevo, conforme avanza la trama, va relatando cómo ha sido su vida hasta ese momento, para ir desenredando sus problemas.

 «Es cómo nos tenemos que enfrentar al hecho de volvernos a tejer para seguir adelante, es una obra arrolladora, conmovedora, invita a la reflexión y toca fibras muy profundas», aseguró Alejandra Ambrosi.

 El unipersonal cuenta con una escenografía y un vestuario sencillo, que se complementan con el trabajo sonoro de Juan Pablo Villa.

 «Él hace un trabajo espectacular con capas sonoras y con su propia voz. A mí me emocionaba mucho jugar con esta atmósfera de distintas voces que acompañan a Ema con cuerdas, sonidos amorosos y otras veces estridentes.

 «La escenografía no es realista, sólo una parte, y el vestuario es muy simple, pero a la vez muy simbólico», aseguró la protagonista.

Hilos

Foro Lucerna, Lucerna 64, Juárez. A partir del 1 de octubre. Ma a las 20:30. $385 en Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *