TE DECIMOS QUE HACER CON LAS MONEDAS DE 5 Y 10 CENTAVOS

TE DECIMOS QUE HACER CON LAS MONEDAS DE 5 Y 10 CENTAVOS

Te decimos que hacer con las monedas de 5 y 10 centavos, que en algunos comercios es posible ya no sean recibidas, lo cierto es que mantienen su valor y más de 10 millones de ellas están en circulación. Por ello, el Banco de México (Banxico).

Banxico explicó que lo mejor es aprovechar el dinero al máximo, por lo que las monedas tienen que volverse activas.

Una de las primeras opciones es cambiarlas en el banco en donde es posible cambiar hasta 500 monedas de la misma denominación o una cantidad total de 3 mil pesos.

La ventaja de llevarlas al banco es que no se necesita ser cliente para realizar el cambio o separarlas por denominación en caso de que sean una gran cantidad y no tengas tiempo para hacerlo.

Banxico señala que lo mejor es tener las monedas activas, es decir, que estas se usen en transacciones.

Cuando se habla de monedas inactivas son aquellas que están “perdidas” ya sea en la basura o que salen del país por coleccionistas o turistas.

Además, esto ocurre cuando están “olvidadas”, que son aquellas que se dejan en cajones, en el auto y en otros lugares que evita que se usen.

Otro caso son las monedas que son atesoradas, los casos en donde las personas realizan un ahorro y deciden guardarlas para hacer una compra mayor en el futuro. En este punto también entra el coleccionismo y las personas que deciden resguardar ciertas monedas por el posible valor histórico que puedan tener.

Debido a esto la percepción de que no hay cambio o monedas en circulación que muchas personas o negocios pueden percibir es falsa, ya que si se dividen el número de moneas de 5 centavos a 20 pesos que hay en circulación entre la población de México, a cada ciudadano le tocarían 264 monedas, de acuerdo con Banxico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *