ISAAC HERNÁNDEZ, DE LA DANZA AL ALTRUISMO

ISAAC HERNÁNDEZ, DE LA DANZA AL ALTRUISMO

Un vínculo confiable entre altruistas y organizaciones benéficas es lo que ofrecen el bailarín tapatío Isaac Hernández y su hermano Joel.

«Nuestros padres nos inculcaron que debíamos encontrar una manera de ayudar a los demás y, platicando con Isaac, estábamos pensando en qué hacer. Identificamos que el contenido digital es el mercado que está explotando con todo y vimos el potencial de esta idea», resaltó en entrevista Joel, quien radica actualmente en Portugal.

La idea se concretó en una aplicación para ayudar a distintas asociaciones.

Joel fue quien impulsó el concepto, pues se dedica al desarrollo de productos tecnológicos y ha trabajado con este tipo de organizaciones.

Junto a Isaac, vio la necesidad de crear un espacio para que estas asociaciones tuvieran mayor visibilidad y oportunidades para allegarse de recursos, pero a la vez establecer una plataforma para que distintas celebridades apoyaran distintas causas y generarse recursos adicionales.

«Las celebridades saben el potencial que tienen de mover masas y reunir fondos, pero muchas no se sentían capaces de identificar qué organización valía la pena apoyar; varios habían tenido varias malas experiencias en el pasado, por lo que hicimos un diagnóstico de cada una de las asociaciones con las que colaboramos para garantizar que sean transparentes y confiables, que vayan a utilizar los fondos para lo que dicen que lo están usando», abundó el hermano del bailarín.

Combatir el cambio climático, acercar la educación a los sectores más vulnerables y ayudar a las personas sin hogar, es lo que busca la nueva aplicación Somus

En su etapa inicial, esta aplicación estableció una alianza con Kinder World, plataforma internacional que tiene ya en su cartera a 60 organizaciones benéficas, entre ellas las mexicanas Nariz Roja, que lucha contra el cáncer infantil; Fondo Semillas, que trabaja por los derechos de las mujeres, y Naturalia, que vela por proteger los ecosistemas mexicanos.

«Como figuras públicas, tenemos el poder de alcanzar a millones de personas digitalmente. Utilizar ese poder para hacer bien a los demás es algo considero un deber ante la sociedad que nos da tanto», ha dicho Isaac.

Bajo esta idea, los artistas que participen deberán publicar contenido exclusivo para sus fans dentro de la app y donarán al menos 50 por ciento de lo que recauden de sus suscriptores a alguna de las causas que elijan.

El objetivo no es sólo proporcionar una forma con la que las celebridades generen ingresos estables, sino hacerlo de una manera significativa y positiva, apoyando a las organizaciones que cambian el mundo, abundó Isaac, reconocido intérprete, primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra y pronto del de San Francisco.

Aunque prefirió no adelantar más nombres de los artistas que participarán, Joel precisó que se irán presentando nombres paulatinamente. Una de las primeras inversionistas de este proyecto es la actriz Ana de la Reguera, mientras que Isaac será el primero en presentar contenidos, entre ellos imágenes inéditas de la gala de ballet que protagonizó hace unas semanas en Dubai.

«Tengo que ser muy cuidadoso porque no puedo revelar mucho todavía, pero preparamos contenido exclusivo; tendremos conciertos en línea, el detrás de cámaras de distintas producciones… Hay quien usará la plataforma para lanzar eventos exclusivos. Habrá un rango muy amplio de contenidos», recalcó Joel.

 

La suscripción costará 99 pesos al mes. Para conocer más de ella se puede visitar el sitio de la app (www.somus.app)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *