TRES FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR ACOSO

TRES FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR ACOSO

El presidente municipal dijo haber aceptado las licencias de Francisco Javier, Marco Antonio y Juan, para que se realicen las investigaciones correspondientes

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, aceptó la separación de su cargo de los tres funcionarios señalados por acoso sexual y laboral.

A través de un comunicado, el presidente municipal dijo haber aceptado las licencias de Francisco Javier, Marco Antonio y Juan, con el objetivo de que las investigaciones se realicen con objetividad y transparencia.

Esto se dio 24 horas posteriores a que las víctimas salieran públicamente a denunciar lo ocurrido en sus espacios de trabajo. Ellas acusaron desde faltas de respeto por su imagen física hasta insinuaciones para tener relaciones sexuales.

El alcalde lanzó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia y a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que investiguen a fondo y con prontitud los hechos.

“Rechazo de manera enérgica y categórica, cualquier acto que vulnere o atente contra la dignidad de las personas”.

García Villaseñor también fue acusado de violencia, derivado de que reunió a las víctimas y agresores para firmar un pacto de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *