...
SECUESTRAN A ACTIVISTA TRAS ACUSAR ABUSO DE HIJA

SECUESTRAN A ACTIVISTA TRAS ACUSAR ABUSO DE HIJA

Una activista fue secuestrada y golpeada por policías del Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, acusaron colectivas feministas.

La mujer, identificada como Irene, busca desde hace tres años justicia para su hija, quien presuntamente fue víctima de violación por parte de elementos de la misma Alcaldía cuando tenía 12 años. A lo largo de ese tiempo, la activista ha sido hostigada.

Alrededor de las 20:40 horas del viernes, Irene viajaba en su motocicleta cuando fue detenida por cuatro policías municipales, tres mujeres y un hombre, quienes argumentaron que su vehículo era robado aunque ella contaba con todos los papeles, detallaron integrantes de la colectiva Amor No Es Violencia.

La mantuvieron incomunicada por varias horas antes de ponerla a disposición de la Fiscalía regional de Chimalhuacán con golpes y pérdida de dientes. Fue hasta la madrugada del sábado que familiares y grupos de activistas pudieron localizarla.

Dos de las policías que habrían participado en el secuestro fueron detenidas y, posteriormente, puestas en libertad.

De acuerdo con las integrantes de la colectiva, en los hechos también estuvieron involucrados un comandante y otra agente.

«Esto es parte del acoso que se le ha hecho a esta familia desde hace tres años. Más que desacreditar la protesta es hora de investigar qué pasó hace tres años, cuando una niña fue violada por policías, le debería preocupar a las autoridades, ante eso no se han pronunciado», reclamó una de las integrante.

La noche del sábado, mujeres protestaron frente a la Fiscalía de Chimalhuacán en demanda de que se deje de encubrir a los policías.

Asistentes a la manifestación acusaron que, tras un breve diálogo con la Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García, alrededor de 200 elementos las amenazaron con armas largas y las golpearon.

El Municipio aseguró que los elementos intervinieron para evitar daños al edificio de la Fiscalía mexiquense y negaron las agresiones.

Un testigo consultado por REFORMA aseguró que las colectivas protestaban pacíficamente cuando fueron atacadas por los policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.