AUMENTAN ELEMENTOS EN PROCESO DE MULTAS

AUMENTAN ELEMENTOS EN PROCESO DE MULTAS

Elementos de la Policía Preventiva tienen permitido parar a conductores si advierten alguna infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indicaron autoridades locales, pero enfatizaron en que solo los uniformados autorizados podrán multar.

Luego de la entrada en vigor de las nuevas medidas viales que relajan sanciones y brindan beneficios a infractores, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó que otros elementos policiales podrán frenar a conductores y no solo los de Tránsito.

Pero detalló que las multas serán hechas por 400 agentes que están acreditados.

«Sí pueden hacerlo, pero la multa, la infracción de tránsito solamente se puede hacer a través de este esquema, y al mismo tiempo se está trabajando en operativos en distintos lugares para que podamos hacer labores de persuasión también, no solamente de infracción», resaltó.

De acuerdo con las atribuciones de la Policía Preventiva, los elementos deberán prevenir la comisión de delitos y de infracciones, así como garantizar el orden público y la vialidad.

Conductores de vehículos particulares consultados explicaron que hay vialidades, como División del Norte, al cruce de Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en las que algunos con uniformes distintos al de Tránsito suelen detenerlos y amagan con infracciones.

Sin embargo, en lugar de solicitar la intervención de algún agente vial o tras la espera de horas, solicitan «mordidas» para dejar que sigan su trayecto.

«Deberían asegurar que sea Tránsito el que cuide, porque los otros policías se aprovechan, te inventan infracciones y, como no llega el (de) Tránsito, no te dejan ir hasta que les des dinero», acusó Armando, conductor de la Alcaldía Coyoacán.

Tras la publicación oficial de las nuevas medidas, como permitir al infractor que siga su camino después de violar el reglamento de Tránsito, descuentos de hasta 90 por ciento para quien sea multado y pague durante los primeros 10 días, así como menos causales para remisiones al corralón, Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), enlistó las primeras cifras.

El funcionario resaltó que el domingo, antes de que entraran en vigor las nuevas medidas, hubo 150 infracciones y el lunes fueron 52.

«Se elaboraron 52 infracciones y, en su mayoría, fueron por estacionarse en ciclovías, dobles filas, sobre banquetas, por falta de placa», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *