974, ¡EL PRIMER ESTADIO PORTÁTIL!

974, ¡EL PRIMER ESTADIO PORTÁTIL!

El estadio tiene capacidad para 40 mil espectadores, está construido con contenedores de transporte y se podrá reinstalar en otra parte del mundo

México, 6 de diciembre. – La tecnología ha estado presente desde el primer día de la Copa del Mundo celebrada en Qatar. Los estadios innovadores y con muchas características especiales han dejado cautivados a más de uno.

Uno de ellos es el Estadio 974 ubicado en West Bay a orillas del Golfo Pérsico, en una de las zonas más industriales de Doha, donde también se ubica una de las centrales eléctricas más importantes del país.

El estadio tiene capacidad para 40 mil espectadores, está construido con contenedores de transporte y es el primer estadio portátil en la historia de la Copa del Mundo.

Fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects, una firma española con sede en Alcobendas, Madrid. Los arquitectos y la organización querían construir algo más que no se desperdiciara después de la Copa del Mundo, por lo que hicieron algo muy diferente.

Es un estadio formado por 974 contenedores de transporte, un homenaje a la historia industrial y al prefijo internacional de Qatar (+974), con un aspecto y unos colores muy llamativos. Es el único estadio de la Copa del Mundo sin aire acondicionado, pero es un espacio abierto con ventilación cruzada y cercano al mar.

Los colores de los contenedores tienen sus propios significados

Los colores de los contenedores no fueron elegidos al azar y cada uno de ellos tiene su propio significado. Los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren han querido dar un toque único y diferente:

– Los contenedores azules representan oficinas y tiendas de comestibles

– Los contenedores amarillos, baños

– Los pasillos y pasajes al estadio son rojos

– Las áreas de seguridad son verdes

– Los contenedores negros representan las salas de oración de las mujeres.

– Y, por último, los contenedores grises, son las salas de oración de los hombres.

Finalmente, cada contenedor tiene un código QR para su identificación, posicionamiento y orientación para un fácil montaje. A todo esto, se suma que es un estadio que se puede desmontar al cabo de unos 8 meses, que será de igual forma en otro lugar según las indicaciones de los arquitectos.

No necesariamente debe tener la misma forma o el mismo tamaño, ya que los contenedores se pueden combinar de diferentes maneras para disfrutar diferentes deportes que no tienen que estar relacionados con el futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *